GUAYAQUIL, 12 de marzo.- El Emelec le propinó a Esmeraldas de León su primer derrota en la Copa Libertadores al vencerlo 2-1 en duelo de la fase de grupos disputado en el estadio George Capwell de esta ciudad.

Los goles que le dieron el triunfo al conjunto ecuatoriano fueron obra de Luis Escalada en dos ocasiones en los minutos 15 y 60, mientras que Carlos Peña había emparejado los cartones de manera momentánea en el 21.

El triunfo permite a Emelec despojar al conjunto Esmeralda de la cima del sector al llegar a seis unidades por las cuatro con las que se quedó su rival de esta noche y en espera del duelo entre Flamengo y Bolívar.

La lesión tempranera de Fernando Giménez provocó que el técnico del cuadro local, Gustavo Quinteros, modificara su esquema, lo cual le dio resultados con el ingreso de Luis Escalada, quien puso el 1-0 con un golazo.

Corría el minuto 15 cuando el recién ingresado le robó el balón a Jonny Magallón que falló en la salida, Escalada llevó el balón y con la marca de Carlos Peña sacó zurdazo que metió en el ángulo superior izquierdo del arco de William Yarbrough.

Parecía que el local se haría de las acciones del cotejo, pero la escuadra guanajuatense comenzó a tocar la pelota y a generar peligro, y en una de esas, Peña marcó el empate en gran jugada de pared con el charrúa Sebastián Maz a los 21 de acción.

El conjunto mexicano dominó el encuentro la mayor parte del tiempo y si no pudo ampliar el marcador fue por la falla de sus delanteros y por la buena actuación del arquero del Emelec, Esteban Dreer.

Esos momentos cayó el gol de la ventaja para los locales por conducto de Escalada, quien ante Yarbrough remató un primer tiro de un compañero quien no hizo buen contacto con el balón para dejarlo a la deriva y concretar el 2-1 definitivo.

Luego de que tuviera el domino del partido a lo largo del primer tiempo y parte del segundo, León fue incapaz de llegar con peligro sobre la meta enemiga, cuya defensa estuvo bien plantada para evitar cualquier contratiempo.

De regular trabajo, del silbante venezolano José Argote amonestó a Cristian Nasuti y Ángel Mena por los de casa, mientras que por la visita mostró cartón preventivo a Edwin Hernández y Luis Montes.

cmb