GUADALAJARA, 11 de marzo.- Aunque Guadalajara haya salido de la zona de calificación en el Torneo Clausura 2014 y sus números no sean los mejores, el presidente deportivo de la escuadra tapatía, Juan Manuel Herrero, afirmó que el técnico José Luis Real tiene todo el respaldo de la directiva, porque se trata de un proyecto a largo plazo.

El Güero es un excelente técnico, tiene muy claro el rumbo, lo tenemos muy claro Paco (Palencia) y yo, el Güero lo ha dicho desde el minuto uno, éste es un proceso a largo plazo”, declaró.

“El problema que tenemos es que el futbol no aguanta el largo plazo, pero él tiene muy claro lo que había que hacer, lo ha venido haciendo, tuvimos partidos donde el equipo se portó de maravilla, sí estamos con el Güero”, aseveró.

Por otra parte, sobre las palabras del técnico del Atlas, Tomás Boy, en el sentido que su equipo juega mejor que el Rebaño Sagrado, explicó que no podía decir lo contrario porque quién sabe qué le harían”.

“Yo tengo que decir que Chivas está jugando mejor que el Atlas, en eso no hay duda. Tomás está haciendo su labor, nosotros la nuestra, sentimos que el equipo va de menos a más, que vamos afianzando ciertas cosas”, aseveró.

El cuadro rojiblanco se ubica en el décimo sitio de la clasificación con 13 unidades, producto de tres triunfos, el mismo número de derrotas y cuatro empates.

Juan Manuel Herrero consideró que es complicado hacer una comparación entre ambas escuadras, ya que la situación de cada plantel es completamente diferente.

“Creo que son dos equipos en situaciones distintas, son dos equipos con planteles muy diferentes y el desarrollo del nuestro nos tiene muy contentos. No nos podemos comparar con el Atlas que es un plantel con jugadores extranjeros, con naturalizados y con una muy buena cantera, pero nosotros somos el equipo de la cantera”, precisó.

Luego de los antecedentes de violencia que hay entre las aficiones de Guadalajara y León, destacó que la seguridad en el nuevo estadio de Chivas está garantizada para el duelo de este domingo ante los Esmeraldas.

“Hay protocolo, por un lado con la Secretaría de Movilidad del Gobierno del Estado, básicamente con el flujo, porque tiene mucho que ver para evitar posibles problemas, y luego con la fuerza pública del municipio. Con el cambio de nuestras porras, que es cabecera sur y la ubicación de las porras visitantes en el extremo opuesto, la probabilidad de que haya contacto se reduce enormemente”, señaló.

fdr