INDIAN WELLS, 11 de marzo.- Novak Djokovic se llevó un susto, pero reaccionó a tiempo para vencer el martes 6-1, 3-6, 6-1 al colombiano Alejandro González en la tercera ronda del torneo de Indian Wells.

Djokovic, dos veces campeón del primer Masters 1000 de la temporada, quebró dos veces el saque a González en el tercer set, minándole la resistencia con un juego de siete deuces que selló con una volea en revés.

Para González fue el final de una sorprendente campaña en el desierto del sur californiano. El colombiano no había ganado un partido del tour ATP hasta este torneo. Ganó desempates en el tercer set en sus primeros dos partidos y puso en aprietos al número dos del mundo al ganarle la segunda manga.

"Me tomó entrar en juego", dijo Djokovic. "Arranqué bien y de repente perdí la concentración y dejé que me ganara el segundo set de la nada. Supe reaccionar en el tercero".

Djokovic acumuló 28 winners contra los 11 de González, quien cometió 23 errores no forzados.

El rival de turno de Djokovic sera el croata Marin Cilic, quien eliminó 6-4, 6-3 al español Tommy Robredo.

También el martes, Jelena Jankovic aplastó 6-3, 6-1 a Caroline Wozniacki, en un duelo entre jugadoras que han sido campeonas de este certamen y que han ocupado el primer puesto del escalafón mundial, para avanzar a los cuartos de final del torneo de Indian Wells.

La serbia Jankovic enfrentará en cuartos a la polaca Agnieszka Radwanska (2da preclasificada) o a la francesa Alize Cornet (22da), quienes chocan por la noche.

Jankovic llegó a los cuartos de final por primera vez desde 2010, cuando se coronó en Indian Wells, venciendo también a Wozniacki. La danesa consiguió el título en 2011 y cayó ante la rusa Maria Sharapova en la final del año pasado.

Wozniacki opuso poca resistencia ante Jankovic, quien tomó una ventaja de 5-0 en el segundo set antes de que la danesa conservara su saque en 40-0 para no ser blanqueada frente a su prometido, el golfista Rory McIlroy, quien estaba en el graderío.

En 2008, Jankovic fue primera del "ranking", un puesto que alcanzó Wozniacki en 2010. Actualmente, la serbia es octava y la danesa 12ma.

Por la noche, también se enfrentaba la china Li Na a la canadiense Aleksandra Wozniak, así como el estadounidense John Isner ante el taiwanés Yen-Hsun Lu.

En la jornada, la estadounidense Lauren Davis abandonó su partido contra la australiana Casey Dellacqua por un problema gastrointestinal. Dellacqua avanzó a cuartos, donde se medirá a la rumana Simona Halep (6ta), quien doblegó 6-2, 1-6, 6-4 a la canadiense Eugenie Bouchard.

Por la rama masculina, el letón Ernest Gulbis venció 2-6, 6-1, 7-5 al búlgaro Gregor Dimitrov y se citó en la cuarta ronda con el español Roberto Bautista, victorioso 6-2, 4-6, 7-6 (6) ante el finlandés Jarkko Nieminen.

cmb