BERLÍN, 11 de marzo.- El piloto español de Fórmula Uno, Fernando Alonso, resultó ser el piloto más conocido del mundo, superando al alemán, cuatro veces campeón del mundo, Sebastian Vettel, según un estudio realizado por la empresa de márketing deportivo Repucom.

Alonso es conocido globalmente por el 71,14 por ciento de las personas, siendo España el país en donde es más reconocido con el 98,35 por ciento de la población, mientras que el resultado más bajo lo obtiene en los Estados Unidos, donde sólo el 12,76 por ciento dijeron saber quién es el deportista asturiano.

Sin embargo, el 84,5 por ciento de los estadounidenses que afirmaron conocerlo opinaron positivamente sobre la figura del piloto español.

El británico Lewis Hamilton y el brasileño Felipe Massa, con el 63,65 y el 58,14 por ciento, respectivamente, completan el podio de los más conocidos, seguidos por el actual campeón del mundo, el alemán Sebastian Vettel, y por el piloto finlandés de Ferrari, Kimi Raikkönen.

Vettel fue conocido por poco más de la mitad de los encuestados, aunque tiene un nivel de reconocimiento del 97,58 por ciento en Alemania.

Según explicaron los autores del estudio, el dominio de Alonso se debe en gran parte a su pertenencia a la escudería Ferrari, la más conocida de los equipos de la Fórmula Uno con el 59 por ciento.
 

fdr