PARÍS, 11 de marzo.- El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, señaló que el Bayern Múnich que dirige Pep Guardiola es "ahora mismo el equipo más fuerte" y, por tanto, "el rival más peligroso" en la Liga de Campeones, aunque agregó que en esa competición "no siempre gana el mejor".

Así se expresó el técnico italiano en la radio francesa "RMC Info", en una entrevista concedida al ex jugador y ex entrenador Luis Fernández.

El entrenador reconoció que ganar la Liga de Campeones "es la gran motivación" de su club, pero señaló que "será muy difícil".

La historia del Real Madrid es muy importante, pero, pese a ello, no juegan la final desde 2002. Hace muchos años ya de eso. Así que el objetivo ahora mismo es llegar a la final", aseguró.

Ancelotti reconoció que el Madrid "está en un buen momento" y destacó que cuenta "con efectivos de mucha calidad en todos los puestos".

Hasta el punto de que reconoció que será difícil reforzar al equipo con fichajes porque, además, "la plantilla es muy joven".

Además, recordó que cuenta con cinco jugadores de la cantera, como Morata, Jessé, Nacho, Casemiro y Carvajal, de los que dijo que "están preparados para jugar en el Real Madrid, algo que no es fácil, porque la camiseta pesa mucho".

En este capítulo, el entrenador se refirió al francés de la Juventus de Turín, Paul Pogba, del que dijo que es "un gran jugador con mucho futuro" y "uno de los mejores centrocampistas jóvenes del momento", al tiempo que le comparó con su pupilo en el PSG Verratti y con Isco.

Ancelotti alabó a Karim Benzema, pero aseguró que "puede progresar, sobre todo en lo que se refiere a mostrar más carácter en el campo, es demasiado tímido".

En cuanto a Raphael Varane, el otro francés de la plantilla, señaló que "tiene todas las cualidades para convertirse en el mejor defensor del mundo".

El técnico no quiso entrar en el debate que hay en la portería del Madrid entre Diego López e Iker Casillas y aseguró que mantendrá la actual situación, en la que el primer disputa la liga y el otro las dos copas, hasta el final de temporada.

El entrenador italiano afirmó que abandonó el PSG al final de la pasada temporada porque sintió que los dirigentes habían perdido un poco de confianza en su trabajo.

En cuanto al Mundial, Ancelotti señaló que sus favoritos son Brasil, España, Alemania y Argentina y que, tras ellos llegan Francia, Italia y Portugal, equipo que, gracias a Cristiano Ronaldo, definió como "una máquina de hacer goles".

ald