NUEVA YORK, 11 de marzo.- El mexicano Jorge Gutiérrez no vio acción anoche en el partido que los Nets de Brooklin (32-30) finiquitaron en su favor ante los Raptors de Toronto (35-27) al son de  101-97.

Gutiérrez, quien hizo su debut el domingo ante los Kings de Sacramento, no fue requerido esta vez por el coach Jason Kidd, por lo que se limitó a apoyar al equipo desde la banca.

Shaun Livingston y Deron Williams fueron los mejores anotadores del equipo local, con 18 puntos, seguidos de Paul Pierce, con 15. Por Toronto, Kyle Lowry fue el mejor en la canasta, con 21 unidades, seguido de Amir Johnson y Tyler Hansbrough, con 16.

Brooklin se mantiene como sexto lugar en la Conferencia Este, mientras que Toronto, pese a la derrota, sigue siendo el tercer mejor del sector, aunque muy lejos de Indiana (46-17) y Miami (44-17). El Heat derrotó ayer 99-90 a los Wizards de Washington.

Gutiérrez, quien el viernes pasado firmó un contrato de 10 días con los Nets, es el cuarto mexicano en la historia en militar para un equipo de la NBA.

Clippers vencen a Suns 

Blake Griffin anotó 37 puntos, incluidos 22 en el primer cuarto, y los Clippers de Los Ángeles vencieron 112-105 a los Suns de Phoenix para apuntarse su octavo triunfo seguido.

Griffin acertó 14 de 16 disparos, antes de ser expulsado por acumulación de faltas. Darren Collison anotó 20 unidades, mientras que Chris Paul añadió 17 y 11 asistencias, por los Clippers, líderes de la División del Pacífico.

Los Ángeles acertaron el 55.1 por ciento de sus tiros de campo y mejoró a una foja de 23-1 cuando su efectividad es de al menos 50 por ciento.

Goran Dragic sumó 23 unidades y cinco asistencias durante 33 minutos plagados de faltas por los Suns, que cayeron a medio juego de Memphis, en la lucha por el octavo y último boleto de la Conferencia del Oeste para la postemporada. Los Grizzlies descansaron en la jornada.

Asimismo, Phoenix está juego y medio detrás de Dallas. Los Suns no avanzan a los playoffs desde 2010, cuando los dirigía Alvin Gentry, actual entrenador asistente de los Clippers.

El Heat endereza la nave y ancla en playoffs 

El boleto nunca estuvo en duda. Pero la victoria que lo aseguró dejó tranquilos a los jugadores del Heat, tras salir de la mala racha.

Dwyane Wade coló 13 de sus 22 puntos en el último periodo, LeBron James lideró con un aporte de 23 unidades y Miami selló su pasaje para los playoffs al vencer 99-90 a los Wizards de Washington.

Knicks siguen a la alza

Tim Hardaway Jr. encestó 28 puntos para que los Knicks de Nueva York derrotasen 123-110 a los 76ers de Filadelfia, que encajaron su 17ma derrota consecutiva.

Amare Stoudemire añadió 23 puntos, J.R. Smith coló 22 y Carmelo Anthony anotó 22 en la cuarta victoria seguida de los Knicks.

Los Knicks, que perdían por 12 puntos en el primer cuarto, sacaron la ventaja más abultada del partido, 110-89, con el cuarto de los cinco triples de Hardaway, con 7:37 por jugar.

Michael Carter-Williams se destacó con un "triple doble" por Filadelfia, al anotar 23 puntos, recuperar 13 rebotes y repartir 10 asistencias.

ald