CIUDAD DE MÉXICO, 11 de marzo.- Sólo conflictos menores, en comparación con los que ha tenido Caracas y otras ciudades de Venezuela, se han reportado en Puerto La Cruz, donde hoy Santos Lagunas se medirá en partido de la Copa Libertadores al Deportivo Anzoátegui.

Luis Díaz, asistente de prensa del club y el periodista Pedro Uzcátegui  de El Tiempo de Puerto La Cruz, señalaron que aunque  en la ciudad hay  tensión debido a los conflictos civiles contra el gobierno que se han extenido por todo el territorio venezolano, éstos son menores y no creen que existan mayores dificultades para equipo mexicano.

“Estamos en el oriente de Venzuela, acá la cosa no es tan tensa como en otras regiones y no hay cosas que lamentar”, explicó Luis Díaz.

La violencia que se ha dado en todo el territorio estuvo a punto de obligar que se suspendiera la jornada siete (del 21 al 23 de febrero) del futbol de Venezuela, pero ésta se llevo a cabo con jugadores Sub 20 de los equipos.

Protestan cerca del estadio

Pedro Uzcátegui explicó que ayer se realizó una protesta en la Universidad Santa María, la cual  está muy cerca del estadio José Antonio Anzoátegui, que hoy será la sede para el partido del equipo de los Guerreros.

“Hoy (ayer) temprano se registraron hechos violentos cerca del estadio, en la Universidad Santa María, pero sólo fueron disturbios, personas con pendones cuando llegó la policía y pequeñas trifulcas. La verdad es que no pasó a mayores”, explicó Pedro que labora en la fuente deportiva del diario venezolano.

Por su parte Díaz reconoció este acontecimiento y señaló que la gran mayoría de los acontecimientos en esta ciudad han sido de esa magnitud.

“Supe lo que pasó hoy (ayer) ahí en la Unversidad. Esa es una universidad privada a unos mil 500 metros del estadio y se dieron protestas y llegó la policía para controlarlas sin más que lamentar.

“Si el partido hubiera sido a esa hora, o antes para el trasladado de los equipos, no hubiera problemas. Del hotel donde está Santos al estadio hay muchas rutas de acceso”, explicó  el trabajador del club.

Además del Deportivo Anzoátegui, también participa en la justa continental el equipo Zamora FC, que tiene por sede la ciudad de Barinas, también alejada de los focos del conflicto.