INDIAN WELLS, 10 de marzo.- Camila Giorgi protagonizó la gran sorpresa en el torneo de Indian Wells el vencer el lunes a la campeona vigente Maria Sharapova por 6-3, 4-6, 7-5 en la tercera ronda, la primera victoria que logra la ítalo-argentina frente a una rival entre las cinco mejores del tenis femenino.

Stanislas Wawrinka, el flamante campeón del Abierto de Australia, avanzó a la cuarta ronda con una fácil victoria en sets corridos. Roger Federer y Andy Murray, en cambio, tuvieron que emplearse a fondo para seguir adelante.

La marcha del colombiano Alejandro Falla se vio frenada en la tercera ruda al sucumbir 6-4, 6-3 ante la potencia del canadiense y décimo cabeza de serie Milos Raonic.

Sharapova, cuarta cabeza de serie, cometió 58 errores en su duelo frente a Giorgi, incluyendo una bola en globo que se fue larga en el primer match point que dispuso su oponente de 22 años. Fue la primera derrota que sufre la rusa ante una rival fuera del Top 30 desde Wimbledon el año pasado.

Número 79 del mundo, Giorgi tuvo que sortear la fase previa para entrar al cuadro principal de Indian Wells por primera vez. Tiene foja de 3-2 contra rivales en el Top 10. Estaba al frente 4-2 en el último set, pero Sharapova quebró su saque dos veces y logró nivelar 5-5.

Giorgi procedió a quebrar el servicio a Sharapova y cerró un partido en el que registró 11 doble faltas y 48 errores no forzados.

cmb