CIUDAD MÉXICO, 9 de marzo.- La medallista olímpica, Paola Espinosa, se dijo ilusionada por volver a competir después de una larga ausencia, además de sentirse motivada por iniciar su temporada con dos de las etapas de la Serie Mundial de Clavados.

Antes de viajar a China en donde competirá en la primera parada de la Serie Mundial, la clavadista afirmó sentirse el deseo de competir como si fuera una novata, después de casi un año sin competir.

Significa para nosotros el inicio de temporada, en lo personal, después de no competir tanto el año pasado por recuperarme de mis operaciones en los ojos y rodilla, tengo muchas ganas e ilusión que me vaya bien", comentó.

Agregó que en la Serie Mundial hará dupla con Alejandra Orozco en la plataforma de 10 metros sincronizados, tras obtener la medalla de plata en Londres 2012, y el sexto sitio en los mundiales FINA de Barcelona 2013.

"De la reaparición pueden esperar que tengamos una buena sincronía y que podamos competir bien, para mí será importante volver a retomar ese ritmo que había perdido", mencionó.

Paola Espinosa lidera el equipo mexicano de clavados de Alejandra Orozco, Laura Sánchez, Arantxa Chávez, Rommel Pacheco y Jahir Ocampo, junto con los entrenadores Ma Jin, Iván Bautista y Francisco Rueda.

Quienes causaron baja de esta gira por consideración de los entrenadores fueron los tapatíos Iván García y Germán Sánchez, así como Yahel Castillo.

La primera fecha de la Serie Mundial de Clavados está programada en Bejiing, China, del 14 al 16 de marzo, y la segunda en Dubai, del 20 al 22 del mismo mes.

fdr