MANAOS, 9 de marzo.- A menos de cien días para que inicie la Copa del Mundo FIFA 2014, Brasil inauguró este domingo la Arena de Amazonia en Manaos, octavo estadio de doce que albergará la máxima fiesta del balompié.

Retrasos en las obras han prendido las alarmas de cara al Mundial 2014 y puesto a los organizadores en una carrera contrarreloj, este inmueble debió ser entregado desde finales del año pasado.

El estadio de Manaos fue inaugurado este día por las autoridades brasileñas con un partido del campeonato regional entre Nacional y Remo y con el 97.59 por ciento de la obra terminada, según ESPN Brasil. Se disfrutó además de una exhibición de UFC y música clásica.

Cabe recordar que la construcción de este escenario estuvo marcada por la muerte de 3 trabajadores.

La Arena de Amazonia, albergará cuatro encuentros de la fase de grupos de Brasil 2014, Inglaterra e Italia serán las primeras selecciones en pisar este césped (14 junio), Camerún y Croacia chocarán cuatro días después, además de Estados Unidos-Portugal (22) y Honduras-Suiza (25).

Se espera que en abril quede inaugurado el estadio Beira Rio de Porto Alegre y en los siguientes días los inmuebles de Curitiba (Arena de Baixada), Cuiabá (Arena Pantanal) y Sao Paulo (Itaquerao), donde se disputará el partido inaugural entre Brasil y Croacia.

cmb