CANCÚN, 10 de marzo.- Atlante derrotó al Querétaro 4-2 en la cancha de Estadio Andrés Quintana Roo, con Michael Arroyo como figura del cuadro azulgrana al marcar los tantos del equipo local.

El futbolista ecuatoriano se hizo presente en el primer tiempo al minuto 16 y en la parte complementaria al 57’, 58’ y 72’.

Por su parte, William Da silva marcó un doblete para la causa queretana. Los tantos del brasileño llegaron al minuto 54 y 79’.

Los Potros se adueñaron del balón desde los primeros instantes del encuentro. Al minuto ocho, Roberto Carlos Gutiérrez disparó de media vuelta sin mucha puntería.

Querétaro sólo tuvo una ocasión de peligro en el primer tiempo con un disparo de media distancia por parte de Ricardo Jesús Da Silva, que mandó su remate por un lado del arco.

Atlante movió el marcador al minuto 16. Tras un pase elevado que techó a los defensas, Michael Arroyo le ganó la pelota al arquero con un punterazo, para quedar solo frente al arco y empujar la pelota.

Los Potros continuaron atacando a los Gallos que no pudieron quitarle el balón a los dirigidos por Pablo Marini, sin embargo, no consiguieron más anotaciones en los primeros 45 minutos.

Para la parte complementaria, Querétaro fue más ofensivo con arribos peligrosos al área azulgrana, hasta que al 54’, William Da Silva rompió la defensa, jugando de pared con un compañero, para quedar frente al arco donde fue letal.

Poco le duró el gusto al equipo que dirige Ignacio Ambríz. Tres minutos después del gol de la igualada, Michael Arroyo se perfiló a toda velocidad a la portería visitante y metió un derechazo para poner nuevamente en ventaja a los de Cancún.

En la siguiente jugada ofensiva de los azulgranas, al 68’, Arroyo apareció nuevamente con un potente disparo de larga distancia para marcar el tercero de los locales.

Al 72’, el ecuatoriano cobró de tiro libre desde el sector izquierdo, cuyo envío pasó por el área grande sin que ningún jugador lo rozara, pero el novel guardameta queretano, Luis García, no pudo detener la pelota que terminó en el fondo de las redes.

William Da Silva cerró la cuenta, al minuto 79, con un disparo dentro del área grande que se incrustó en la parte superior derecha del arco de Éder Patiño, que significó el segundo gol de Querétaro.

Con este triunfo, los Potros llegan a 15 unidades para establecerse en la quinta posición de la tabla general, mientras que los Gallos Blancos se quedaron con 10 puntos en el peldaño 16.

fdr