CIUDAD DE MÉXICO, 9 de marzo.- El ex piloto Michael Schumacher podría estar mejorando. Según reportes de medios alemanes, como los rotativos Bild y La gazzetta dello sport ha comenzado a respirar sin ayuda artificial y, de seguir respondiendo de manera favorable, podría despertar del coma, aunque este procedimiento es largo.

Schumacher ya se recuperó de la neumonía que lo afectó hace un mes.

Aún así, la posibilidad de recuperación para el siete veces campeón de la Fórmula 1, son mínimas. Los médicos indicaron a la familia que podría no despertar. Su hermano Ralph ha visitado a varios especialistas en Europa ante el temor a que Schumi quede en estado vegetativo de por vida.

Por su parte, la representante del piloto, Sabine Kehm, pidió no creer toda la información médica que no haya sido confirmada por el equipo médico o por la oficina de prensa de Michael . El último reporte oficial indica que el expiloto sigue en fase de despertar.

Kehm aseguró al presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, que el Kaiser está fuera de peligro, pero sigue en estado grave.

Schumacher continúa en la misma habitación del hospital de Grenoble, donde fue ingresado en diciembre pasado tras sufrir un accidente esquiando.

En el hospital está siempre su esposa, Corinna, y  constantemenete lo visitan sus hijos Gina Maria y Mick.