CIUDAD DE MÉXICO, 9 de marzo.- América sumó una nueva derrota en la Liga al caer en casa ante Santos Laguna por 4-2, dejando ir una ventaja de dos goles conseguidos en la primera mitad.

En los diez minutos iniciales del encuentro América ganaba 2-0 con goles de Rubens Sambueza al minuto cinco y Andrés Ríos al 10’. Los laguneros buscaron la anotación para acercarse en el marcador y al 34’ Darwin Quintero puso el 2-1 momentáneo.

En la segunda parte, los de la Comarca empataron gracias a un gol de Andrés Rentería al 53' y en cinco minutos le dieron la vuelta al marcador con las anotaciones de Oribe Peralta al 84' y Juan Pablo Rodríguez, desde los once pasos, al 89’.

El cotejo en el “Coloso de Santa Úrsula” inició con mucha velocidad. Una pelota al poste por parte del equipo azulcrema fue el primer aviso a la portería defendida por Oswaldo Sánchez.

Al minuto cinco, Sambueza movió los cartones a favor de los locales, llegando a empujar un rechace del arquero tras el disparo de Osvaldo Martínez de media distancia.

Santos aún no se reponía del gol tempranero cuando cinco minutos después, nuevamente Sambueza apareció en escena con un centro desde el sector izquierdo para que Andrés Ríos estirara la pierna derecha y pusiera el 2-0.

Los "Guerreros" intentaron levantarse de las anotaciones. La posesión del balón era para la escuadra visitante, pero la zaga americanista se notó sólida ante aquellos intentos.

Tuvo que llegar el minuto 34 para que se presentara la anotación santista. Oribe Peralta jugó de pared con Darwin Quintero, quien definió ante la salida de Muñoz y la marca de Valenzuela.  

Con el 2-1 en la pizarra, ambos equipos se fueron al descanso.

La parte complementaría comenzó con vertiginosos ataques de ambos equipos.  América llegaba a línea de fondo y con base en centros esperaba aumentar su ventaja. Por su parte, Santos fabricaba jugadas por el centro del campo que dieron resultado hasta el minuto 53, cuando Rentería sacó potente disparo pegado al poste, imposible de atajar para Muñoz.

De ida y vuelta fueron los instantes siguientes y al 85’ apareció de nueva cuenta Oribe Peralta poniendo el tercero en la cuenta de los dirigidos por Pedro CaixinhaCon una genialidad dentro del área grande, el delantero de la Selección Mexicana se quitó la marca de dos defensas con un giro, pisando el balón, para verse frente al arco donde fue letal.

Fue al 89’ cuando el silbante marcó una pena máxima, tras una falta de Adrián Aldrete, que Juan Pablo Rodríguez se encargó de materializar con un disparo al lado izquierdo engañando al guardameta de las Águilas.

De esta manera Santos Laguna consiguió una intensa victoria en el Estadio Azteca para alcanzar la octava posición de la tabla general con 13 puntos. América quedó en la cuarta plaza con 15 unidades.

fdr