CALIFORNIA, 8 de marzo.- Los tenistas Roger Federer y Andy Murray firmaron sus debuts con victorias en el Masters de Indian Wells, en California.

Federer, cuatro veces campeón del torneo y séptimo preclasificado, cedió su saque cuando sirvió para cerrar el partido, sin embargo, acabó imponiéndose 6-2, 7-6 ante el francés Paul-Henri Mathieu.

Murray, quinto cabeza de serie, complicó su triunfo al iniciar perdiendo el primer set. El escocés remontó para doblegar 4-6, 6-3, 6-2 al checo Lukas Rosol.

Después de consagrarse en el Abierto de Australia, el suizo Stanislas Wawrinka volvió al tour de la ATP y consiguió un triunfo por 6-3, 7-5 frente al croata Ivo Karlovic para obtener una marca de 12-0 en el año.

Por su parte, Juan Martín Del Potro, puso a prueba la muñeca izquierda que le causó problemas en el inicio de la temporada. El argentino jugó dobles junto Ivo Karlovic en el encuentro que perdieron 4-6, 6-3, 10-8 ante el canadiense Daniel Nestor y el serbio Nenad Zimonjic.

El sudafricano Kevin Anderson impidió que el australiano Lleyton Hewitt celebrara la victoria número 600 de su carrera al imponerse 7-6, 6-4.

fdr