CIUDAD DE MÉXICO, 8 de marzo.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, el campeón mundial de taekwondo, Uriel Adriano, reconoce el valor que tienen las mujeres en el deporte y en la vida cotidiana.

Viéndolo deportivamente ha habido más mujeres que trascienden que los mismos hombres, yo pienso que han puesto en claro que no son el sexo débil, simplemente hacen su trabajo y lo saben hacer muy bien”, señaló.

Para Uriel Adriano, María del Rosario Espinoza es una inspiración no solo por los logros sino por la motivación que provoca.

“Es que siempre le está echando ganas, siempre está entrenando muy dedicada y siempre trata de hacer bien las cosas, yo creo que esa es la mayor motivación”, dijo el Premio Nacional de Deportes 2013.

También tuvo palabras de elogio para la clavadista Laura Sánchez y la arquera Aida Román.

“Laura Sánchez, yo he sabido de su trayectoria y es una guerrera, a pesar de muchas cosas ha sobresalido y sigue adelante con todo su trabajo y toda su carrera deportiva; también Aida Román, que actualmente es campeona del mundo y también es medallista olímpica”, finalizó.

ald