BERLÍN, 8 de marzo.- Bayern Múnich marcó cinco veces en 17 minutos y remontó un gol tempranero para aplastar 6-1 a Wolfsburgo e hilar su triunfo 16 en la Bundesliga, todo un récord para el campeonato alemán.

Naldo abrió la cuenta por Wolfsburgo a los 16 minutos, pero Xherdan Shaqiri empató a los 26 luego de una serie de rebotes en el área chica.

Wolfsburgo jugó de tú a tú al campeón de Alemania y Europa durante la primera hora, pero la balanza se inclinó del lado del equipo de Pep Guardiola cuando Thomas Müller metió el segundo del Bayern a los 63. Mario Mandzukic hizo el tercero tres minutos después, Franck Ribéry aumentó a los 71, Müller firmó un doblete a los 78, y Mandzukic hizo lo mismo a los 80.

Jugamos un futbol extraordinario durante 50, 60 minutos. Teníamos a Bayern contra las cuerdas", comentó el técnico de Wolfsburgo, Dieter Hecking. "Pero después del tercer gol, es como si nos hubiesen apagado el interruptor. Entonces se acabó el entusiasmo y las ganas de correr".

El brasileño Naldo le ganó las espaldas a David Alaba para llegar a un centro de Kevin de Bruyne y poner en ventaja a Wolfsburgo.

Shaqiri igualó el empujar a bocajarro una pelota que fue despejada sobre la raya dos veces luego de un tiro de esquina.

Wofsburgo mantuvo la compostura el resto del primer tiempo, y Bayern no tomó el control hasta que entraron Mandzukic y Thiago Alcántara en el complemento.

16 triunfos de manera consecutiva lleva el Bayern Múnich

Thiago dio un magistral pase para el gol de Müller a los 63, la diana que abrió las compuertas de la paliza.

"No dominamos tanto como en otros partidos", consideró Guardiola. "Pero al final marcamos los goles".

Guardiola dio descanso a Mario Goetze, pensando en el partido del martes contra Arsenal para definir un boleto a los cuartos de final de la Liga de Campeones. El club alemán ganó la ida 2-0 en Londres.

Bayern aumentó provisionalmente a 23 puntos su ventaja en la cima de la clasificación, una marca para el futbol alemán a estas alturas de la campaña, y también extendió a 49 partidos su racha sin perder en la liga.

Su escolta Borussia Dortmund, que enfrenta el domingo a Friburgo, visita a Múnich el 12 de abril, en el que probablemente sea el último reto en serio que encare Bayern en busca de terminar la campaña invicto.

Klaas-Jan Huntelaar consiguió un triplete y Schalke goleó 4-0 a Hoffenheim, Borussia Moenchengladbach perdió 2-1 en casa ante Augsburgo, el colero Eintracht Braunschweig empató 2-2 con Stuttgart, Hamburgo igualó 1-1 con Eintracht Frankfurt, y Bayer Leverkusen tuvo el mismo resultado ante Hannover.

ald