CIUDAD DE MÉXICO, 7 de marzo.- Algunos lucen agitados, otros, más tranquilos. Playera, short y tenis listos. Son las 6:50 de la mañana en Reforma, principal avenida de la capital mexicana y apenas unos rayos del Sol pintan el horizonte. “Todos a la línea de meta”, y el reloj ya va para las 6:55 horas del domingo. Cinco minutos más tarde, una señal da origen a la carrera IMAGEN Kelloggs y entonces, ya no hay tiempo para preguntarte qué haces ahí, solo para paso a paso, darle forma a tu historia, porque lo que corras ese día, lo recordarás por mucho tiempo.

Este 6 de abril, se llevará a cabo la 14ª Carrera IMAGEN Kelloggs con convocatoria para más de cinco mil personas que recorrerán un trayecto de 10 kilómetros. Si aún no estás inscrito, aquí te damos algunas razones para que des clic y formes parte de nuestra comunidad corredora.

1. Es un reto. “Diez kilómetros” se dicen fácil, pero no se corren de la misma manera. La distancia exige un periodo de preparación y  esa es la clave: disfrutar la carrera no solo por 40 ó 65 minutos, sino durante tres o cuatro semanas.

2. Adrenalina. Los 10 minutos previos a una carrera como la del 6 de abril son adrenalina pura. No hay tiempo para “echarse para atrás”, solo para formarse, voltear a ver a los demás y sacar emociones desde el primer paso.

3. Adicción. Si la de IMAGEN Kelloggs es tu primera carrera del año, probablemente te quedes con ganas de correr más en lo que queda de 2014. Una carrera como esta nunca es suficiente.

4. La vista. Pocas avenidas son tan espectaculares como Reforma. Más al amanecer. Correr por su circuito y calles aledañas en una ruta que de viernes a sábado presenta carga vehicular, es un respiro al estrés del día a día.

5. La carrera es contigo. Si bien hay lugares, como en cualquier competencia, al ser una convocatoria de más de cinco mil corredores,  el reto termina siendo contigo. ¿Mejoraste tu tiempo? Y al final, un buen desayuno para reflexionar y platicar la experiencia con familiares y amigos.

A lo largo de los días que quedan rumbo a la carrera IMAGEN Kelloggs del domingo 6 de abril, María C y el autor de este  texto publicaremos la experiencia de prepararse para la misma.

Los invitamos a seguir los textos en este espacio, a seguirnos en Twitter como @Maria2veces y @PabloEscobedo y, sobre todo, a inscribirse a la carrera. ¡Ahí nos vemos!

ald