CIUDAD DE MÉXICO, 7 de marzo.- César Delgado, jugador de Monterrey, sólo tuvo elogios para Marcelo Bielsa, a quien llamó “un loco lindo del futbol”, después de que el nombre del timonel argentino comienza a sonar para ocupar el banquillo del equipo regio la próxima campaña.

"La opinión que tengo, conociendo a Marcelo Bielsa, me parece que es una buena opción para el Monterrey", dijo Delgado en conferencia de prensa.

"He aprendido mucho con él, es un loco lindo del futbol, le encanta el balompié, lo ama; he tenido muchos entrenadores y no he visto uno como él, lo vive, lo piensa y siente el futbol, es un entrenador que me ha marcado muchísimo", añadió el jugador sobre su compatriota.

Marcelo "Loco" Bielsa fue quien llevó a "Chelito" a la selección de Argentina en 2003.

El "Chelito" dijo que el estratega, entrenador del Atlas de 1992 a 1994, tiene una enorme capacidad y es exigente.

"Bielsa tiene capacidades enormes de entrenador, una exigencia muy grande. Para el Monterrey es muy lindo que se nombre a Marcelo porque lo conozco, sé cómo trabaja y me parece que es una buena opción para este equipo", expuso.

El técnico argentino, que también dirigió al América en la campaña 1995-96, es mencionado por la directiva del equipo como candidato a dirigir al Monterrey para el Apertura 2014.

En la décima jornada del Torneo Clausura 2014, Monterrey, decimosexto de la clasificación con nueve puntos, visita al Pachuca, sexto de la tabla con 14 unidades, en la cancha del Estadio Hidalgo.

fdr