CIUDAD DE MÉXICO, 7 de marzo.- Al ser la primera clavadista en subir al podio en una prueba individual de clavados, Laura Sánchez se dijo orgullosa por ser una de las mujeres que marcaron el deporte mexicano y resaltó la importancia de trascender en cualquier ámbito para inspirar a otras jóvenes.

“Es un orgullo, una responsabilidad y me da gusto que nuestro país celebre ‘El día internacional de la mujer’. Siempre he dicho que somos un pilar importante de la sociedad y de la familia”, comentó la atleta.

En el equipo que dirige en Guanajuato el entrenador Francisco Rueda, la mitad son mujeres deportistas que siguen el ejemplo de la medallista en Londres 2012. Daniela Ramírez, Paola Pineda y Vianney Hernández, son algunas integrantes del conjunto de atletas, además de Pamela Torres, auxiliar de Rueda.

Sánchez confía en que el género femenino continúe logrando cosas importantes, no sólo en lo deportivo, sino en otros sectores.

“Yo quiero ver mujeres triunfadoras en todos los ámbitos, en el cultural, en el deportivo, en el familiar. La mujeres tenemos capacidad para eso y más”, afirmó.

La ganadora del Premio Nacional de Deportes 2013, mencionó que Ana Guevara y Soraya Jiménez, fueron mujeres a las cuales admiró y que tomó como ejemplo para conseguir sus metas profesionales, además de ser su familia su principal motor.

“Mi familia ha sido un motivo de inspiración. Como deportista siempre admiré mucho a Ana Guevara, rompió muchos esquemas y Soraya Jiménez fue la primera mujer en ganar una medalla olímpica de oro. Han sido ejemplos de que en el país tenemos la capacidad de hacer eso y más”, finalizó.

Laura Sánchez comienza la agenda del 2014 con algunas competencias en el presente mes. La medallista olímpica viajará con la Selección Nacional de Clavados el 10 de marzo para afrontar las Series Mundiales de Beijing, del 14 al 16 y Dubái, del 21 al 23.

fdr