CIUDAD DE MÉXICO, 7 de marzo.- El director técnico mexicano Javier Aguirre es candidato para dirigir a la Selección de Grecia, una vez que concluida la participación del combinado helénico en la próxima Copa del Mundo Brasil 2014.

Aguirre, actual entrenador del Espanyol de Barcelona, finaliza contrato al término de la presente temporada, por lo que estaría disponible para tomar las riendas del combinado griego en caso de no renovar su vínculo con los “periquitos”.

El portugués Fernando Santos, entrenador de Grecia desde 2010, termina contrato con la selección de aquél país al finalizar la Copa del Mundo de este año.

Ante esto, la Federación Helénica de Futbol busca desde ahora el remplazo del timonel lusitano y el “Vasco” Aguirre es una de las opciones, así lo dio a conocer el diario griego “Sport Day”.

Sin embargo, Aguirre no es el principal candidato, pues en primer lugar se encuentra el serbio Ivan Jovanovic, entrenador del equipo Al Nasr de los Emiratos Árabes Unidos.

Jovanovic tiene mayor experiencia en el futbol griego, ya que ha dirigido cuatro clubes de dicho balompié, sin embargo, Aguirre sabe lo que es dirigir una selección, tras estar al frente del Tricolor en el Mundial de Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010.

El rotativo destacó el valioso triunfo de México contra Francia en el certamen africano durante el proceso de Aguirre, además de que el “Vasco” ha tenido gran labor a nivel de clubes, principalmente en el Osasuna.

fdr