CIUDAD DE MÉXICO, 7 de marzo.- México enfrentará a Israel en un partido de preparación para el Mundial de Brasil que servirá como despedida de su afición en el Estadio Azteca el próximo 28 de mayo, anunció el viernes la Federación Mexicana de Futbol.

Debido a que la mayoría de ligas mundiales culminan su actividad el 26 de mayo, no fue posible enfrentar a un representativo clasificado a Brasil 2014, por lo que se determinó que el conjunto israelí es la mejor opción de preparación para el conjunto mexicano", explicó la federación mexicana en un comunicado.

Polonia, Turquía y Gales fueron otros rivales considerados para la despedida, pero finalmente se eligió a Israel, un país ubicado en el puesto 56 del ranking de la FIFA y que terminó en la tercera posición del Grupo F de las eliminatorias europeas.

El encuentro será el último de México en suelo azteca. Posteriormente viajará a Estados Unidos para una gira de tres partidos en la que chocará con Ecuador el 31 de mayo (Dallas), a Bosnia y Herzegovina el 3 de junio (Chicago) y tres días más tarde cerrará su preparación ante Portugal (Boston).

México, ubicado en el Grupo A del Mundial, abre su participación el 13 de junio ante Camerún, cuatro días después enfrenta a Brasil y cierra la primera ronda ante Croacia el 23 de junio.

ald