CIUDAD DE MÉXICO, 7 de marzo. El técnico del Barcelona, Gerardo Martino, prefirió evitar el tema de su renovación o salida del club al término de la temporada, argumentando que no tiene nada que aclarar ante la prensa y que esa es una decisión entre él y el presidente de los azulgranas Josep Maria Bartomeu.

El estratega argentino, dijo en rueda de prensa, no tiene “nada que garantizar, solo trabajar en el día a día y cumplir los objetivos…no tengo que garantizarles nada a ustedes, en todo caso al presidente”.

Martino prefirió centrar la conversación en el duelo correspondiente a la Jornada 27 de la Liga española que jugará mañana ante el Valladolid en el Estadio José Zorrilla, del que manifestó será un duelo complicado, ya que “pucelanos” juegan muy fuerte como locales.

Ha sido una semana corta, la mayoría de futbolista llegaron ayer, otros hoy, y solo hemos podido hablar del mismo hoy, pero no dejan de ser excusas. Lo importante es tratar de hacer un buen partido y ganarlo".

El estratega explicó que la ausencia del defensa Jordi Alba se debe a la acumulación de partidos del jugador azulgrana y a las lesiones que ha presentado en la temporada y prefiere no cansarlo ya que el club tiene programados cuatro partidos en 10 días.

"Me parecía que llegaba justo y por eso descansa, ha jugado 90 minutos contra Italia, tenemos cuatro partidos en diez días y no me interesa cargarlo. Viene de un proceso de algunas lesiones y no me parece prudente que tenga tantos partidos en pocos días".

 

mef