CIUDAD DE MÉXICO, 7 de marzo.- Tras terminar con la racha de tres derrotas en fila, América quiere su segundo triunfo en fila cuando le haga los honores a un cuadro de Santos Laguna que necesita reencontrarse con la victoria, en este enfrentamiento de la décima jornada del Torneo Clausura 2014.

Este encuentro tendrá como escenario la cancha del estadio Azteca en punto de las 17:00 horas, en el que jorge Isaac Rojas tendrá la obligación de llevarlo a buen final.

Las Aguilas fueron a la “Sultana del Norte” a pegarle a Monterrey, partido en el que fueron mejores, pero una vez más estuvieron cerca de sufrir una nueva derrota, debido principalmente a la gran actuación de Jonathan Orozco y a los titubeos de Moisés Muñoz bajo los tres palos.

Sin duda es mejor trabajar con una victoria en el pasado reciente, sobre todo con una defensa prácticamente improvisada, algo que podría cambiar para este duelo, ya que regresa Francisco Javier Rodríguez, así como el colombiano Aquivaldo Mosquera.

América, que suma 15 unidades, ha cosechado siete victorias en los diez más recientes partidos en los que ha sido loca ante su rival en turno, por dos derrotas y una igualada.

Cuando parecía que los de la “Comarca Lagunera” estaba muy cerca de salir del pésimo arranque que tuvieron han caído nuevamente en esa falta de solidez defensiva, que combinado con un eje del ataque poco fino, lo han convertido en un equipo predecible y de poco volumen futbolístico.

Si el cuadro coahuilense quiere aspirar a uno de los ocho sitios para calificar a la liguilla necesita reaccionar ya, de otra forma se le complicaría mucho sus posibilidades, si se toma en cuenta que también participa en la Copa Libertadores de América.

Santos, que ha rescatado diez puntos, solo tiene tres triunfos en los últimos diez cotejos celebrados en cualquier cancha ante los “azulcremas”, con cinco “descalabros” y dos empates.

 

mef