CIUDAD DE MÉXICO, 7 de marzo.- Saúl Canelo Álvarez y Alfredo Perro Angulo están plenamente convencidos de que el combate de este sábado en la Arena Grand Garden, de Las Vegas, será un duelo espectacular que podría no llegar al límite.

El combate se desarrollará en el peso superwelter y Álvarez aseguró que el duelo será una  auténtica guerra.

Sólo quiero reiterar que las peleas son de estilos y la del próximo sábado es para dar una guerra, que gane el mejor”, apuntó el tapatío, quien dijo estar listo para toparse ante un rival que ha ganado el 81% de sus combates por la vía del cloroformo.

Estoy concentrado en pelear y ganar, golpearlo lo  más que pueda, aunque considero que será muy difícil noquearlo”, añadió el Canelo (42-1-1, 30 KO’s).

Mientras que Angulo, quien habló tanto en inglés como en español, también afirmó que la función del sábado será un gran combate. “Le vamos a regalar a la gente un bonito espectáculo entre Canelo y yo”, apuntó Alfredo, quien está abajo en las apuestas 7-1.

Sabemos lo que se piensa y lo que se dice, pero yo sé que muchas personas van a quedar sorprendidas con este Perro”, indicó  Angulo, quien pasó casi un año detenido por violar la ley migratoria en Estados Unidos.

Ayer, Álvarez y Angulo estuvieron una vez más frente a frente  para calentar un poco más el ambiente del combate.

Angulo siempre va  hacia el frente, con un solo golpe puede cambiar todo en una pelea”, apuntó Álvarez. “Me siento bien, me siento relajado, mi peso es  ideal es en 154 libras y voy a pasar la báscula sin problemas.”

El jalisciense está consciente de que el recuerdo más fresco de él es su reciente derrota ante  Floyd Mayweather.

No me molesta que siempre me pregunten sobre mi pelea contra Floyd Mayweather, fue mi primera derrota y siempre se va a hablar de eso”, explicó Canelo.

Muchas cosas se pudieron haber hecho diferente contra él, pero eso ya está en el pasado. Sigo mejorando y aprendiendo de cada pelea, también hay que seguir corrigiendo errores y agarrando experiencia”, señaló.

Angulo, de Mexicali, Baja California, agradeció la oportunidad de poder estar en un combate estelar. “Es una oportunidad, hay que aprovecharla”, dijo.

No hay nada más que decir, estoy listo”, concluyó, por su parte, Canelo.

 

Chepo confía en la preparación

El manager de Saúl Álvarez, José Chepo Reynoso, aseguró que el trago amargo de la derrota ante Floyd Mayweather quedó atrás y dijo que su pupilo regresará por la puerta grande.

El manejador comentó que para ganar el combate de mañana en el escenario de Las Vegas deberán tener bien cuidado a un contrincante tan peligroso como  Alfredo Angulo.

“A lo de Mayweather ya le dimos vuelta a la hoja, asimilamos la derrota, todo es parte de un proceso, los grandes han caído, son cosas que pasan, lo importante es estar ahí, listo para retomar el camino y confiados en una buena preparación”, expresó el Chepo en declaraciones a ESPN.

Canelo y el equipo sabe que Angulo puede cambiar la pelea con un golpe, la prueba está con lo que pasó contra Erislandy Lara, es el peligro de las peleas cuando enfrentas a un rival con su poder”, añadió Chepo, “por eso se hizo un gran trabajo para regresar por la puerta grande y demostrar que ésa (contra Mayweather) fue una mala noche.”

El manager zacatecano comentó finalmente que será un duelo digno entre dos grandes boxeadores mexicanos.