LONDRES, 6 de marzo.- Ecuador quitó el número 11 de las camisetas de la selección en honor del delantero Christian Benítez, quien murió en julio, pero según las normas de la FIFA debe volver a incluirlo para el Mundial, dijo el técnico Reinaldo Rueda.

"Chucho" Benítez murió a raíz de un fallo cardíaco a los 27años en Qatar, donde jugaba en la liga local, y la Federación Ecuatoriana de Futbol (FEF) decidió que el equipo ya no utilizaría el número 11.

Tendremos que tenerla (para el Mundial), eso es lo que nos dijeron", dijo Rueda tras la victoria de Ecuador frente a Australia por 4-3 en un amistoso jugado en Londres.

El número 11 no fue incluido en el equipo ecuatoriano para el partido disputado en el estadio The New Den.

Ecuador remontó un marcador de 3-0 para imponerse finalmente en la fecha de amistosos.

Dos jugadores clave fueron los jóvenes atacantes Enner Valencia y Fidel Martínez, que marcaron dos de los goles de Ecuador en su campaña por lograr un lugar en el plantel que Rueda llevará al Mundial.

Rueda dijo en una reciente entrevista que reemplazar a Benítez era imposible y que tenía que intentar otras opciones, pero que también consideraba a sus extremos como la principal fortaleza del equipo.

Ecuador comparte el Grupo E en el Mundial junto con Francia, Suiza y Honduras, al que Rueda llevó a la Copa del Mundo del 2010.

ald