CIUDAD DE MÉXICO, 6 de marzo.- El técnico de la Selección Mexicana, Miguel Herrera, tiene dudas sobre conformar su lista final de jugadores que disputarán el Mundial de 2014, tras el empate 0-0 ante Nigeria en el Georgia Dome.

Al “Piojo” le dejó satisfecho la asimilación que mostraron los “europeos” a su sistema de juego.

Para Guillermo Ochoa tuvo las siguientes palabras:

Hoy Guillermo Ochoa lo hace bien, demuestra y hace su trabajo como siempre lo hemos visto, haciéndolo bastante bien”.

“Lo sentí muy bien, integrado como siempre con el grupo, como me han dicho que permanentemente es, el tipo es más serio que otros pero bien, hoy me pareció bastante solvente, se tuvo la confianza de repente de meter un pelotazo por arriba de la cabeza a los costados y se la puso en el pecho a Guardado, me queda claro que a lo mejor no lo había trabajado, no se lo habían pedido, pero ayer que lo comenzamos a trabajar con él lo hizo bastante bien”.

Miguel Herrera aceptó que en la portería tiene más dudas sobre los tres guardametas mundialistas.

Para Andrés Guardado tuvo los siguientes comentarios:

“Andrés Guardado me dejó sorprendido, hace rato que no lo veía de esta forma, siempre lo hemos visto con actitud, con determinación, me parece que se sintió confiado, suelto, lo que le pedimos lo hizo muy bien y hoy mostró un buen futbol”.

Tras el desempeño de Héctor Herrera dijo lo siguiente:

“Es un  muchacho que, cada que lo seguimos en los partidos en Europa, pisa las dos áreas con mucha facilidad, tiene buen manejo de pelota, cuenta con un buen físico para chocar y competir contra el que sea, cuando hoy lo pusimos en medio solo se manejó bastante bien”.

El técnico del Tricolor dio una breve explicación del estado de Javier Hernández:

“El doctor nos dice vagamente porque no hay estudios todavía, que puede ser una pequeña distención en la rodilla, porque justo cuando intenta rematar un centro y cae, el portero le cae encima y le hace un poco de palanca, ya le hicieron manipulación de la rodilla y con la experiencia de los doctores dicen que no hay una lesión que sea tan grave, salió caminando, bien, él quería seguir pero no estamos para arriesgar a nadie, se le tendrán que hacer los estudios”.

FORO: Con el desempeño ante Nigeria, ¿los jugadores mexicanos que militan en Europa tienen un lugar en la lista final de Miguel Herrera para el Mundial de Brasil?

ald