CIUDAD DE MÉXICO, 6 de marzo.- Pumas buscará mañana continuar con su racha positiva cuando visite en el estadio Morelos a Monarcas, equipo que hoy se encuentra en la décimo quinta posición de la clasificación general. Sin embargo, eso no quiere decir para Diego Lagos, volante de los felinos, que tendrán todas las de ganar en territorio michoacano.

No soy mucho de creer en las estadísticas, el futbol siempre te da sorpresas. Sabemos que estamos en una buena posición y tenemos que entregarnos al máximo allá en Morelia, porque enfrentaremos a un equipo que tiene jugadores desequilibrantes, es un equipo duro que si bien no ha tenido buenos resultados, los tenemos que respetar”, dijo.

Y aunque sabe que las sorpresas son algo constante en el futbol, Lagos no titubeó en manifestar que Pumas no se guardará nada frente a Monarcas.

“Vamos a tratar de traernos una victoria con nuestras armas, a proponer el juego ante Morelia para sumar tres puntos y mantenernos en el camino para regresar a la liguilla. Sabemos que no hemos hecho 90 minutos perfectos, pero de visitantes hemos tenido resultados buenos y debemos seguir así”, agregó.

Hasta ahora el atacante argentino del Universidad tan sólo ha jugado 81 minutos en la liga, cifra que refleja que el propio jugador aún no se encuentra en un nivel óptimo, ése que pretende ver el cuerpo técnico comandado por José Luis Trejo.

La verdad es que esa es una situación que no me preocupa. Yo sé que vine a un país donde vivo una experiencia nueva y tengo que adaptarme.  Hoy quizá tengo la ventaja de que ya conozco y estoy bien físicamente y eso me hace sentirme listo para jugar.  Necesitaba estar plenamente a disposición del técnico y cuando me toque entrar ser importante, tengo confianza y sé que puedo hacer las cosas bien, es cuestión de tiempo”, aseguró Lagos.

El jugador añadió que “es un hecho que más minutos van a depender de mi trabajo y que los aproveche cuando me toque jugar. Hablé con José Luis (Trejo) y me dijo que me siga entrenando bien. Le respondí que lo haré, juegue o no. Y si no me toca no me voy a relajar”.

El día de ayer Lagos cumplió 28 años de edad y no habrá mejor regalo a su consideración que el triunfo de Universidad frente a Monarcas Morelia.

Sería un buen regalo conseguir los tres puntos. Si me toca iniciar bienvenido sea y si me toca convertir mucho mejor. Lo importante es ver por el beneficio del equipo.”