LISBOA, 5 de marzo.- La selección de Portugal, liderada por Cristiano Ronaldo, derrotó este miércoles por 5-1 a su similar de Camerún, que poca resistencia puso y evidenció muchas carencias de cara a la Copa del Mundo Brasil 2014.

El encuentro amistoso disputado en el estadio Dr. Magalhaes Pessoa, no inició de la mejor manera ya que ninguno quiso arriesgarse de más; sin embargo, conforme pasaron los minutos se pudo disfrutar de algunas ocasiones.

Cristiano fue el primero en "pegar", a los 21 minutos abrió el marcador y con ello llegó a 48 goles como internacional, con lo que superó a su compatriota Pedro Pauleta como el máximo anotador de "Las Quinas".

Por su lado, Camerún, encabezado por Samuel Eto'o y Álex Song, reaccionó y se apoderó del balón en busca del empate, Portugal dio un paso atrás para evitarlo, algo que no consiguió puesto que Vincent Aboubakar convirtió el 1-1 antes de marcharse al descanso, minuto 43.

Para el complemento, los "Leones Indomables", rivales de México en el Mundial Brasil 2014, no aguantaron el alto ritmo de los anfitriones y fueron superados en todas las líneas.

Raul Meireles transformó así el 2-1 al 66, un minuto después Fabio Coentrao incrementó la ventaja, con la cual parecieron no conformarse; entonces, Edinho se unió a la fiesta goleadora a los 76 minutos.

La fiesta que ya se vivía no pudo acabar de mejor manera, "CR7" firmó doblete al 83, para presumir ya 49 dianas con su selección y consolidarse como el máximo artillero.

En más resultados de esta fecha FIFA, España, que continúa con su preparación de cara a la defensa del título en Brasil 2014, jugó con gran intensidad y derrotó 1-0 a Italia con gol de Pedro Rodríguez a los 63 minutos.

cmb