CIUDAD DE MÉXICO, 5 de marzo.- El rider francés Tom Pagés, actual campeón de la serie mundial de Red Bull X-Fighters, está deseoso de volver a pisar la Plaza de Toros México, donde el pasado año trazó la ruta de su título.

Me siento muy feliz de regresar a una impresionante ciudad, y en especial a este lugar que es increíble. Significa mucho para mí porque gané ahí y comencé a escribir el campeonato. La Plaza de Toros México es increíble porque es un sitio sumamente famoso para Red Bull X-Fighters y su historia. Ahora voy como el campeón y eso significa mucha presión”, mencionó.

A pesar de las bajas temperaturas que se han vivido en Europa, el francés confía estar “en México a buen ritmo”.

Con 28 años ha comenzado a ser referencia en el Freestyle Motocross, además de sus victorias, por su imaginación e inventiva.

“Amo hacer los trucos que requieren un alto nivel técnico”, expresó el nacido en Nantes quien fue el primer rider en la historia en aterrizar un double grab backflip en tierra, y que estará presente el próximo 14 de marzo en la Plaza de Toros México para la primera fecha de Red Bull X-Fighters e iniciar su camino para defender su corona.

Pagés reconoce que será difícil, pero no complicado poder igualar la hazaña de Nate Adams, único en ganar en dos ocasiones la gira mundial.

Me encanta estar de vuelta otra vez. Es difícil ganar un evento, pero eso es posible porque ya he tenido éxito anteriormente, pero, sobresalir de forma constante y todo el campeonato, es algo que no sé si pasará. Pude triunfar un año atrás, pero no sé si podré de nuevo. He practicado para ello, y daré lo mejor de mí, pero es algo difícil”, expresó.

ald