TOKIO, 5 de marzo.- La selección de Japón anotó cuatro veces en 17 minutos para vencer el miércoles por 4-2 a Nueva Zelanda en un partido amistoso.

Shinji Okazaki abrió y cerró la producción de Japón, anotando su primer gol a los cuatro minutos cuando aprovechó un pase de Shinji Kagawa y venció al guardameta neozelandés Glen Moss.

Jugamos bien los primeros 30 minutos y fuimos capaces de ejecutar nuestro plan del juego", dijo el director técnico de Japón, Alberto Zaccheroni. "Después de eso, disminuyó nuestro ritmo y Nueva Zelanda lo aprovechó".

Kagawa duplicó la ventaja tres minutos después cobrando un tiro penal después de haber sido derribado en el área.

Partido amistoso disputado en el Estadio Nacional de Tokio, bajo la lluvia y ante unos 48 mil espectadores

A los 11 minutos cayó la tercera anotación cuando Masato Morishige remató de cabeza un tiro libre de Keisuke, y Okazaki amplió el marcador seis minutos más tarde con un disparo de zurda que se desvió en las manos de Moss.

"Pude anotar temprano cuando tuvimos muchas oportunidades", comentó Okazaki. "Tuvimos algunos problemas cuando avanzó el juego y hay algunas áreas en las que necesitamos mejorar", agregó.

Nueva Zelanda, que no se clasificó a la Copa Mundial, consiguió sus dos goles a través de Chris Wood, a los 39 minutos y cuando restaban 15 para terminar el encuentro.

Japón no tuvo en la cancha a sus lesionados mediocampistas Makoto Hasebe y Atsuto Uchida, ni al delantero Yoichiro Kakitani.

El conjunto de Zaccheroni jugará una vez más en casa, el 27 de mayo en Saitama contra Chipre, antes de salir al extranjero a una concentración para el Mundial. En el grupo de Japón se encuentran Colombia, Costa de Marfil y Grecia.

ald