CIUDAD DE MÉXICO, 5 de marzo.- Portugal y Cristiano Ronaldo también estarán de estreno en el Mundial de Brasil 2014, luego que se dio a conocer la vestimenta que usarán en calidad de “local”.

El nuevo uniforme celebra el centenario de la Federación Portuguesa de Futbol.

El diseño es con rayas rojas y brillantes. Las rayas de diferentes tamaños crean un gráfico energizante que casi lograr brillar y dan una sensación de velocidad y euforia.

La playera tiene cuello “V” de color rojo oscuro con puntas de color verde.

A ambos lados del logo de la Federación Portuguesa de Futbol se encuentran los años 1914 y 2014.

En la parte posterior del cuello se encuentra un banderín rojo y verde con una esfera armilar para celebrar la historia marinera de Portugal.

Los nombres y números en la parte posterior de la playera de local fueron especialmente creados y están inspirados en los antiguos tipos de letra utilizados en la señalización tradicional portuguesa.

El nuevo jersey es hermoso y simple, cuenta con detalles de diseño que respetan la cultura e historia de Portugal. La tecnología en la camisa también me ayuda a mantenerme seco, fresco, cómodo y listo para jugar de la mejor forma en el campo. Cuando me pongo la camiseta de la selección nacional de Portugal me siento verdaderamente orgulloso al saber que estoy representando a fans, familiares y amigos", dijo Cristiano Ronaldo.

Los shorts son de color rojo oscuro.

ald