CIUDAD DE MÉXICO, 5 de marzo.- La selección brasileña tendrá más posibilidades de mostrar su mejor futbol en el Mundial debido aque sus rivales en la primera ronda practican un estilo ofensivo, dijo el entrenador Luiz Felipe Scolari.

En la fase inicial, el pentacampeón del Mundo enfrentará a Croacia, México y Camerún por el Grupo A.

“Siempre es interesante medirse a rivales que priorizan el futbol de calidad. A menudo, Brasil ha ofrecido una mala imagen contra equipos con una predisposición distinta, que se decantan más bien por el antifutbol y se centran más en destruir el juego de su contrincante”, dijo Scolari al sitio web de la FIFA (www.fifa.com).

“Por eso nos conviene más enfrentarnos a combinados quejuegan bien o incluso mejor que nosotros, porque es en esos partidos donde tenemos más posibilidades de hacer daño”, agregó.

El experimentado entrenador, campeón del mundo con Brasil en 2002 y cuarto con Portugal cuatro años más tarde, alabó el estilo de México, un rival que lo ha complicado en los últimos años, especialmente en las categorías juveniles.

El Tri impidió que Brasil conquistara el oro olímpico, el único título que le falta, cuando se impuso en la final de losJuegos de Londres 2012. Siete años antes, lo había vencido en la definición del Mundial Sub 17.

Brasil ha ganado 22 de los 38 partidos que jugó contraMéxico, en los que además suma seis empates y 10 derrotas. El scratch se impuso 2-0 el año pasado por la primera fase de la Copa Confederaciones.

“México es un rival histórico para nosotros, y juega un futbol de mucha clase. Los enfrentamientos entre Brasil y México gozan ya de una larga tradición y siempre son complicados”, señaló el entrenador.

La canarinha se medirá hoy al representativo de Sudáfrica en Johannesburgo, partido que supone el último ensayo previo de las selecciones que competirán en la Copa del Mundo 2014.