CIUDAD DE MÉXICO, 4 de marzo.- El ex jugador y estratega de la selección argentina, Diego Armando Maradona, reconoció que la Copa del Mundo Brasil 2014 será una “prueba de carácter” para el delantero Lionel Messi, aunque aseguró que “no necesita ganar un mundial para ser el mejor”.

Maradona tuvo la oportunidad de dirigir a Leo Messi en el Mundial de Sudáfrica 2010, donde la selección albiceleste fue derrotado en cuartos de final por 4-0 ante Alemania, tras jugar una buena fase de grupos.

“Messi jugó un mundial en Sudáfrica excepcional conmigo y nadie lo dijo. ¿Por qué no hizo ningún gol? Hizo figuras a todos los arqueros. Gracias a la edad y a la experiencia que adquirió en estos años, el mundial viene bárbaro”.

El “Pelusa” habló sobre el talentoso jugador del Barcelona hacieno referencia a aquella eliminación ante los bávaros hace cuatro años. “Para Leo será una prueba de carácter, de sacar todo ese llanto que tiene adentro del corazón. Brasil 2014 puede ser su gran revancha”, agregó en declaraciones para el diario La Nación.

Maradona, actual embajador deportivo de los Emiratos Árabes, no quiere adelantarse sobre el papel de la Selección de Argentina, pues aunque tiene un buen grupo compartido con Bosnia, Irán y Nigeria, piensa que hay que ser “cautos” y esperar resultados.

fdr