CIUDAD DE MÉXICO, 4 de marzo.- El defensa Erik Pimentel se pregunta qué hacer para conseguir la titularidad en Águilas del América, pues cada vez que está en la cancha siente que cumple y hasta con gol como sucedió el pasado sábado.

Sobre la cancha del estadio Tecnológico, el apodado "Puma" marcó en el minuto 35 el primer gol de las Águilas en la victoria por 2-1 sobre Monterrey, así acabar con una racha de tres encuentros perdidos.

Es aprovechar las oportunidades que me da el técnico, responder al equipo y a la institución con un gol, lo cual es lo mejor que puede ocurrir en un partido y demostrar que estoy listo para cuando me necesiten, y seguir trabajando para aprovechar las oportunidades", expresó en las instalaciones de Coapa.

Erik Pimentel mandó a la banca al venezolano Oswaldo Vizcarrondo, pero en lugar de ser reconocido fue prestado al Atlante, volvió al nido y ha respondido cada vez que los entrenadores lo han requerido.

No sé qué me haga falta. En mis sentimientos me doy cuenta que trabajo todos los días igual, trabajo bien, estoy listo y preparado, a lo mejor me falta un poquito de más oportunidad", expresó.

"No hablo con los entrenadores ni con la directiva, yo respondo con hechos (en la cancha). No es que no me desespere, a veces me llega ese sentimiento, pero si sigo trabajando y estoy preparado y listo para las oportunidades sé que algún día llegará mi momento y seré titular indiscutible en esta institución", confió.

Respecto a quienes están de titular, comentó que "son grandes compañeros, les aprendo mucho y son jugadores de selección y me siento con la capacidad de ellos, siento estar al nivel de ellos, trabajo igual que ellos y digo que estoy para jugar sin ningún problema".

El Puma no entrenó por padecer contracturas en las pantorillas, sólo trotó, y este miércoles espera integrarse al entrenamiento por completo, con la única misión de ser titular en América.

cmb