SUIZA, 4 de marzo.- Los ex jugadores del Real Madrid, Zinedine Zidane y Ronaldo, encabezaron la lista de grandes futbolistas, amigos suyos, que ha dicho adiós al futbol profesional, quienes se impusieron 8-6 en Berna, Suiza, ante el por el Young Boys de aquél país, en el “partido contra la pobreza”

El suizo Stephane Chapuisat, autor de tres goles en el primer tiempo, se convirtió en el gran protagonista del encuentro por parte del equipo suizo. A sus 44 años y casi ocho alejado de los terrenos de juego, el exjugador del Borussia de Dortmund demostró que los grandes goleadores nunca pierden el instinto.

Algo similar sucedió con el exdelantero del Atlético de Madrid, Christian Vieri, el eterno "capocannoniere", que lideró la remontada del equipo de Ronaldo, Zidane y amigos con dos tantos en la segunda mitad.

Además, entre los grandes futbolistas que pudieron derrochar talento sobre el terreno de juego, estuvieron Fernando Hierro, Youri Djorkaeff, Fabio Cannavaro, Paolo Maldini, Davor Suker, Pavel Nedven, Claude Makelele, Gaizka Mendieta, Robert Pirès, Claude Makelele, Luis Figo y Phillipe Cocu, entre otros.

Entre la constelación de estrellas tuvo un papel destacado la jugadora brasileña Marta, elegida mejor jugadora del Mundo por la FIFA durante cinco años consecutivos, pese a que no logró marcar.

Todo lo contrario que Zinedine Zidane, autor de dos goles, el segundo de ellos de penalti, o el portugués Nuno Gomes, que firmó un doblete, que permitió a los Ronaldo, Zidane y compañía llevarse por 6-8 el triunfo final.

El encuentro fue organizado para ayuda a las personas afectadas por el tifón Haiyán que azotó Filipinas en noviembre pasado, sin embargo, los más de 18.000 espectadores que pudieron contemplar a las grandes leyendas del futbol mundial sobre el césped nuevamente, también sacaron provecho del encuentro.

fdr