CIUDAD DE MÉXICO, 4 de marzo.- La carrera futbolística del delantero mexicano Carlos Vela podría continuar en España, una vez confirmado el interés del Atlético de Madrid por hacerse de sus servicios para la siguiente temporada, por lo que abandonaría las filas de la Real Sociedad, así lo afirman medios ingleses.

Información publicada este martes señala que los "Colchoneros" tienen en la mira al jugador azteca para el próximo mercado de fichajes de verano, de acuerdo con lo declarado por un directivo del Arsenal, que pidió mantener el anonimato.

El portal Football Direct News informó que Vela no entra en los planes del técnico del Arsenal de Inglaterra, Arsene Wenger, y que de salir Diego Costa de la escuadra colchonera, sería el mexicano quien ocuparía su lugar.

"Lo último que he oído es que el Atlético de Madrid está trabajando para ficharlo este verano, especialmente si Costa se va", indicó el directivo.

Cabe recordar, que el futbolista de 25 años pertenece al club inglés, quien prestó al jugador a la Real Sociedad por un año, acuerdo que más tarde se prologó para que el nacido en Cancún, Quintana Roo, jugara con la entidad donostiarra por cuatro años.

En caso de confirmarse el fichaje al Atlético de Madrid, el club de la capital española tendría que pagar 20 millones de euros (27 millones 468 mil dólares), según el valor del delantero zurdo, publicado por el sitio Transfermarkt.es.

fdr