ENGLEWOOD, 4 de marzo.- Peyton Manning pasó una revisión médica en su cuello y está autorizado para jugar la temporada 2014 de la NFL.

Esta información fue confirmada por una persona con conocimiento de los resultados de la revisión que pidió mantenerse en el anonimato porque son estudios que no suelen abrirse al público en general.

Manning guió la campaña pasada a Broncos de Denver hasta el Super Bowl y en su contrato —que le dará 20 millones de dólares la próxima campaña— está estipulado que debe someterse a revisiones médicas después de que se perdiera la temporada 2011 completa tras varias cirugías en el cuello.

Manning tuvo una temporada histórica en 2013 al imponer récord de yardas por pase en una campaña con cinco mil 547 y 55 pases de anotación, también marca de la NFL.

Ganó por quinta vez en su carrera el premio del Jugador Más Valioso de la temporada, y llevó a Denver a disputar el Super Bowl por primera vez en 15 años, aunque lo perdió al caer 43-8 ante Halcones Marinos de Seattle.

El quarterback de Denver fue operado cuatro veces del cuello, incluida una fusión de cervicales, lo que le impidió jugar en 2011. Al final de esa temporada fue liberado por Potros de Indianápolis y firmó en marzo de 2012 un contrato por cinco años con Denver, por 96 millones de dólares. En el acuerdo se establece que debe someterse a pruebas en pretemporada para determinar la condición del cuello.

Manning, quien cumplirá 38 años en la siguiente temporada, comentó en la semana previa al Super Bowl que no tenía intención de retirarse de la NFL.

“Cuando todavía disfrutas la preparación, creo que todavía es probable que tengas pasión por lo que haces”, comentó Manning en Nueva York durante la semana previa al Super Bowl.

Además de que Manning pasó la revisión médica, recientemente participó en un torneo de golf en Peeble Beach, lo que es un indicativo sobre su buena condición física y de salud tras perder el Super Bowl ante Seattle.