SAN FRANCISCO, 3 de marzo.- La escuadra de los 49´s de San Francisco anunció este lunes haber llegado a un acuerdo con su receptor abierto Anquan Boldin a quien le ofrecieron contrato por dos temporadas y 12 millones de dólares.

De acuerdo a información proporcionada por la Liga nacional de Futbol Americano (NFL), fue el propio jugador quien confirmó la conclusión de las negociaciones con el equipo, ya que en la página de internet de una fundación que él dirige comentó “me uniré de nueva cuenta a mis compañeros de equipo, cuerpo de entrenadores y seguidores para buscar un sexto campeonato para el equipo”.

En la temporada 2013, que fue la primera de este jugador con el conjunto de San Francisco, Boldin finalizó la campaña regular habiendo atrapado 85 pases, siete de ellos para touchdown logrando una ganancia de mil 179 yardas.

De esta manera, el cuadro de San Francisco logró evitar que su receptor, quien no se caracteriza por su velocidad, pero sí por aprovechar su físico para capturar pases en situaciones difíciles, hubiera podido convertirse en agente libre y haber emigrado a otro equipo.

Además por sus características, Boldin es de acuerdo a los expertos en este deporte el tipo de jugador que hace que las defensivas se abran un poco más, provocando huecos que son aprovechados por sus compañeros, por lo que se entiende que San Francisco haya hecho todo lo posible para conservar a este veterano de 12 temporadas.

cmb