CIUDAD DE MÉXICO, 3 de marzo.- El mediocampista de la selección española, Xavi Hernández, adelantó que Brasil 2014 será su último Mundial, y dijo que desconoce si jugará la Eurocopa 2016, torneo al que llegaría con 36 años de edad.

"Al próximo Mundial, seguro que no llegaré y vamos a ver qué pasa. Son momentos de pensar y ver cómo va. Habrá que hacer un pensamiento para saber si estaré en la próxima Eurocopa", declaró este lunes el también volante del FC Barcelona.

Xavi llegaría a la Copa del Mundo Rusia 2018 con 38 años de edad, situación por la que el jugador se descarta y por la que le hace mayor ilusión la competencia de Brasil 2014.

"Nos hace mucha ilusión competir en Brasil, esperamos estar bien y hacer un buen amistoso el miércoles (ante Italia)", continuó el futbolista del Barcelona quien no se olvida del entrenador Luis Aragonés, quien guió a la "Furia Roja" en la conquista de la Euro 2012 y falleció el 1 de febrero pasado.

"Luis fue el responsable máximo de esta generación de futbolistas, la persona más influyente de la historia reciente del futbol español. Así que el homenaje del miércoles es para él y su familia", indicó.

Por otra parte, el "cerebro" catalán, campeón del mundo con España en Sudáfrica 2010, habló de la actualidad del Barça, club que gana sin convencer y se ubica actualmente en el segundo sitio de la clasificación de la Liga de España.

"Debemos de tratar que en los próximos partidos el equipo tenga los 90 minutos buenos. Es el Barcelona, hay una exigencia máxima que tenemos que ganar todos los títulos en juego. Estamos intactos en todas las competiciones y vamos a tratar en estos dos meses competir muy bien", avisó.

fdr