ATLANTA, Estados Unidos, 3 de marzo.- Francisco Javier Rodríguez, defensa de la Selección Mexicana, considera fuera de lugar los comentarios que lo ubican a él y a los jugadores del América como seguros para el Mundial de Brasil 2014 por el hecho de que el técnico Miguel Herrera ya los conoce.

"Ventaja, yo no veo. Por ahí he escuchado, como siempre, comentarios tontos que si “Moi” (Moisés Muñoz) porque ya estuvo con Miguel ya tuvo regalado el puesto. Todos estamos peleando por un puesto y Miguel será el último que decidirá quienes se quedan y quienes no", mencionó el zaguero.

A su llegada a la ciudad donde el equipo azteca se medirá a su similar de Nigeria, el "Maza" Rodríguez manifestó que él no se siente seguro en la Selección, y que para ello debe mostrar la capacidad que lo llevó a jugar las Copas del Mundo Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

"Gracias a Dios, llevo dos Mundiales y quiero pelear por un puesto para mi último Mundial acá. (Estar en Brasil 2014) es un regalo para todo el trabajo que he hecho durante 12 años y lo vería premiado con todo lo que me ha sucedido, bueno y malo, que es parte de esta profesión", manifestó.

Además, el futbolista que jugó en el PSV Eidhoven de Holanda y el Stuttgart de Alemania, opinó sobre la presencia de los jugadores que militan en Europa de cara al partido antes los africanos. "Maza" destacó que será muy importante para que estos elementos conozcan la idea futbolística del técnico Miguel Herrera.

"La compenetración (de los europeos es vital), que lo vayan conociendo, la manera de jugar, estar compitiendo sanamente dentro del grupo, esto va a ayudar a crecer futbolísticamente al resto del grupo", sentenció.

Destacó que "todos (los partidos) son importantes para nosotros y ninguno lo vemos como amistoso, simplemente venimos a demostrar el nivel que tenemos todos y ver para qué está hecha la selección".

Finalmente, definió a las "Águilas Verdes" de Nigeria como un equipo físicamente bien dotado, lo que los obliga a ofrecer una actuación eficiente tanto en lo individual como en lo colectivo.

"Vamos contra un equipo dinámico, veloz y con mucha potencia, hay que estar muy atentos y estar marcando porque siempre ellos buscan la velocidad", analizó.

fdr