CIUDAD DE MÉXICO, 3 de marzo.- Julio César Chávez junior declaró que será el primer campeón mundial mexicano de la historia en peso supermediano, y que espera ganar el cetro a alguno de los actuales campeones que hay en los diversos organismos Carl Froch, Jean Pascal o Gennady Golovkin a finales de 2014.

El hijo del legendario Julio César Chávez venció la noche de este sábado por segunda ocasión al texano Bryan Vera, por decisión unánime en combate realizado en el Alamodome, en peso supermedio, y “pienso seguir mi carrera en esta división”.

El junior destacó la resistencia de Vera que soportó castigo los 12 rounds en la contienda por el cinturón supermedio Continental del CMB.

“Llegó con gran preparación física y es muy valiente, pero le gané con claridad; el golpeo al cuerpo fue la clave”, describió el mexicano, quien colocó su marca en 48 victorias, una derrota, un empate y 32 nocauts.

Acerca de los planes del promotor Bob Arum de sostener “una pelea grande” en Pago Por Evento señaló que los rivales probables serán el británico Froch, el canadiense Pascal o el kazajo Golovkin.

“Estoy listo contra cualquiera, mi objetivo es pelear tres veces al año para no estar inactivo”, comentó mientras cargaba a su hija Julia, de tres meses de edad.

Arum proyectó tras la función que JC junior volverá al cuadrilátero el 12 de julio, aunque se desconoce el nombre de su rival. La intención del promotor es que el sinaloense vuelva a ser campeón mundial.

Sobre los rivales que se barajan en el futuro para buscar el cinturón de peso supermedio, Froch, de 36 años, es el actual campeón unificado de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) . Su marca es de 32 victorias, dos derrotas y 23 nocauts

Pascal es el actual monarca diamante semipesado del Consejo Mundial de Boxeo. Su foja es de 29-2-1 y en sus más recientes tres combates se ha impuesto en dos ocasiones por decisión dividida y en una por nocaut.

Golovkin, de 31 años, es el actual monarca de peso medio de la AMB y de la Organización Internacional de Boxeo (OIB). Tiene una marca invicta en 29 combates en los que ha logrado el nocaut en 26 ocasiones. El 1 de febrero se coronó monarca de la OIB noqueando en el séptimo round al ganés Osumanu Adama

El kazajo parece estar más cercano a ser rival de Chávez Jr. para que el sinaloense busque ser monarca mundial luego de que perdió por decisión el título del orbe de los medianos del CMB en 2012 ante el argentino Sergio Maravilla Martínez, en Las Vegas.

- Con información de Notimex