GUADALAJARA, 2 de marzo.- Guadalajara y Tigres quedaron a deber en la cancha de Estadio Omnilife con empate a cero goles en el cierre de la jornada nueve del Torneo Clausura 2014.

El club norteño presionó en gran parte del primer tiempo, mientras Chivas aguantaba y buscaba una descolgada que pudiera rendir frutos.

Para la segunda parte, el Rebaño Sagrado intentó tener el balón y fabricar llegadas de peligro en el área regiomontana, pero la falta de contundencia no le permitió anotar.

El partido comenzó con unos Tigres volcados al frente, con desbordes por el sector izquierdo con Darío Burbano y Torres Nilo, sin embargo, la zaga rojiblanca se mostró bien parada y Antonio Rodríguez respondió a las exigencias bajo los tres palos.

Al minuto seis, Chivas armó una descolgada comandada por Carlos Fierro, quien centró para que Aldo De Nigris rematara de cabeza justo en donde el arquero norteño, Sergio “Matute” García, se encontraba para enfriar ese balón.

Mientras la escuadra dirigida por Ricardo “Tuca” Ferretti continuó atacando, el “chiverío” intentó llegar al arco visitante por medio de balones largos que la zaga felina recuperó rápidamente.

Al 29’, Toño Rodríguez anticipó su salida y ganó el esférico a Alan Pulido, que llegaba solo tras ganar la carrera a la línea defensiva local. Tres minutos después, Omar Bravo se encontró con un balón botando en el área grande y disparó con fuerza, mandando su disparo a las gradas.

En los minutos finales del primer tiempo, el ritmo del juego cayó, aunque Tigres seguía pisando el área del equipo rayado.

La primer parte concluyó. Para la segunda mitad, Chivas inició con la posesión del esférico. Al 46’, Giovani Hernández probó de larga distancia, pero "Matute" recostó para adueñarse de ese balón.

En el minuto 54, el arquero Rodríguez le quitó otra oportunidad de gol a Pulido con una barrida que terminó con la opción de Tigres.

Al 68', Carlos Fierro intentó llegar a un balón a toda velocidad y de nueva cuenta el guardameta universitario salió para quedarse con la pelota.

Chatón" Enríquez pudo rematar a gol en el minuto 70, pero cedió al lado derecho para Fierro, que hizo mal control y fue alcanzado por un defensa que alejó el peligro.

José Ramírez, joven canterano de Guadalajara que entró en lugar de Bravo, disparó con poca fuerza y puntería, dejando ir otra ocasión para la escuadra local al 80', y dos minutos después, De Nigris se adentró al área regia y mandó la pelota a las redes ante la salida del arquero felino, pero el silbante marcó una clara posición adelantada e invalidó la jugada.

Tigres apretó en los instantes finales del compromiso pero no pudo romper el cero y llevarse el triunfo como lo hizo en la Copa MX. 

Con este marcador, Chivas llega a 13 unidades y se queda en la posición siete de la tabla general, mientras que Tigres se mantiene en el casillero 17 con ocho puntos.

fdr