FRANCIA, 2 de marzo.- El equipo Ajaccio, donde milita el portero mexicano Guillermo Ochoa, no levanta en la Liga de Francia, donde sumó un nuevo tropiezo en la jornada 27 ante Lille por 3-2

Los “Osos” fueron locales en la cancha del Francois Coty con la ilusión de obtener puntos, pero al final se quedaron con las manos vacías en el encuentro que tuvo como figura a Salomón Kalou, delantero del equipo visitante.

El Ajaccio comenzó arriba en el marcador de forma tempranera, al minuto de juego, el marfileño Gadji Tallo hizo el 1-0 tras recibir un pase desde el costado izquierdo. Pero poco le duró el gusto a la escuadra local, dado que Kalou empató al 26’ desde el manchón penal.

A los 38 minutos, el mismo Kalou le dio la ventaja al Lille con su segundo tanto del encuentro y ahora fue el equipo de Córcega el encargado de emparejar las acciones, antes del descanso. Tallo decretó el 2-2 a los 42’ con disparo bombeado.

En la parte complementaria con ambos clubes en busca del triunfo, fue la escuadra visitante la que se quedó con los tres puntos, el 3-2 se generó por otro penal, que el mismo Kalou cobró para superar a “Memo” Ochoa y firmar su triplete del partido.

Con este nuevo descalabro, el Ajaccio se estancó con 14 unidades en el lugar 20, último de la clasificación de la Liga de Francia y con pocas opciones de permanecer en la Primera División.

Guillermo Ochoa salió nuevamente como titular y poco pudo hacer para evitar la caída de su equipo. Por sexta ocasión en el torneo, el portero jalisciense recibió tres goles en un partido liguero. En la primera vuelta el Lille también le marcó tres tantos.

En las próximas horas, el guardameta se reportará con la Selección Mexicana para el partido amistoso frente a Nigeria, donde se perfila para salir en el once inicial que mande Miguel Herrera.

fdr