SAN ANTONIO, Tx., 2 de marzo.- El mexicano Julio César Chávez Jr. confirmó su calidad de favorito al vencer por decisión unánime en la revancha al estadounidense Bryan Vera, en la pelea estelar en el Alamodome de esta ciudad.

Después de 12 rounds, las tarjetas de los jueces sumaron las siguientes calificaciones: 117-110, 114-113 y 117-110, todas en favor de Chávez Carrasco, quien se adjudicó el campeonato supermedio Continental de las Américas del WBC.

La pelea recorrió toda la ruta por la gran resistencia del “Guerrero” Vera, quien aguantó castigo y los mejores golpes del sinaloense para llegar a todos los episodios programados.

El primer round fue de constante golpeo, el junior buscó conectar al cuerpo de Vera y el texano respondió conectando jabs con su puño izquierdo a la cara del sinaloense.

En el segundo asalto los gritos divididos de ¡Chávez! !Chávez! y ¡Vera! !Vera! impulsaron a los contendientes a conectarse intercambios que emocionaron a los aficionados.

La derecha de Bryan impactó en el rostro del sinaloense, que respondió con ganchos al cuerpo que dolieron al texano.

En el tercer asalto la derecha del junior explotó en la cabeza de Vera, que retrocedió contra las cuerdas pero no perdió la vertical y alcanzó a responder con combinaciones al rostro enrojecido del sinaloense.

En el cuarto se dieron constantes intercambios y en el quinto el junior cimbró a Vera con ganchos al hígado que aguantó Bryan con gran condición física.

Chávez dominó el sexto giro con poderosas derechas a la cabeza del texano, que demostró su aguante ante la presión de su rival.

El octavo resultó accidentado, Chávez aplicó fuerte castigo a Vera con potentes volados de derecha a la cabeza y en su desesperación el texano dio cabezazo para que el referi Rafael Ramos lo castigara con un punto menos.

La resistencia granítica de Vera evitó que visitara la lona en el noveno asalto, tras recibir fuertes impactos del sinaloense.

En el décimo Chávez siguió su golpeo ante un Vera que no se rendía pese a recibir fuertes combinaciones a la cabeza. Bryan terminó con inflamaciones en ambos pómulos.

Para el asalto 11, Julio César le dio una golpiza a Vera, lo zarandeó con potentes derechas al rostro que retrocedieron al texano sin perder la vertical ante el acoso del sinaloense.

En el último episodio, el junior se dedicó a movimientos defensivos para conservar la ventaja en las tarjetas y terminar con los brazos en alto.

Con este resultado, Julio César Chávez Carrasco mejoró su hoja de servicios a 48 victorias, con 32 nocauts, una derrota y un empate, mientras Bryan Vera quedó con 23 triunfos, con 14 antes del límite y ocho reveses.