TAMPA, Florida, 1 de marzo.- Masahiro Tanaka toleró dos hits y ponchó a tres al colgar dos ceros en su primera salida de pretemporada con los Yanquis de Nueva York, que blanquearon el sábado 4-0 a los Filis de Filadelfia.

El pitcher japonés entró en el quinto inning del partido el sábado ante Filadelfia, en el que lanzaron también los abridores CC Sabathia y Hiroki Kuroda. Algunos fanáticos se pusieron de pie cuando Tanaka entró al montículo, dándole una cerrada ovación.

Tanto Sabathia como Kuroda lanzaron dos innings sin admitir carreras.

Tanaka firmó un contrato de siete años y 155 millones de dólares en enero. Viene de una campaña con marca de 24-0 y efectividad de 1.27 el año pasado, liderando a Rakuten a su primer campeonato del beisbol japonés.

155 millones de dólares costo la contratación de Tanaka

La especialidad de Tanaka es la recta de dedos separados. En el sexto inning, ponchó al peligroso Domonic Brown.

"Siento que estuve un poco nervioso", dijo Tanaka.

Darin Ruf, el primer bateador que enfrentó a Tanaka, abanicó los primeros dos pitcheos del derecho antes de empalmar un sencillo. Luego de sacar un par de outs con elevados, Tanaka ponchó al venezolano César Hernández, quien abanicó la brisa.

En el sexto, Tanaka ponchó a Ben Revere y luego el venezolano Ronny Cedeño dio un sencillo. Brown se ponchó y el emergente Kelly Dugan fue retirado con un elevado.

Me siento aliviado por haber tenido la capacidad de lanzar contra esos bateadores", dijo el japonés.

Los Yanquis informaron que tres canales de televisión transmitieron el juego en Japón.

La decisión de los Yanquis, de poner a tres lanzadores estelares en un juego de pretemporada, se derivó de su interés por darles algo de trabajo, en una pretemporada que incluye algunos días de descanso y una visita a Panamá, el 15 y 16 de marzo.

Los Yanquis informaron que utilizarán sus uniformes a rayas en los encuentros contra Miami en Panamá.

El cerrador Mariano Rivera, quien se retiró al término de la campaña pasada, recibirá un homenaje en esos encuentros. David Robertson, el nuevo taponero de los Yanquis, realizará el viaje, lo mismo que Derek Jeter.

ald