MORELIA, 1 de marzo.- Eduardo “Yayo” de la Torre fue cesado de la dirección técnica del Morelia, luego de los pobres resultados que obtuvo en el corto lapso en que asumió el cargo, en un acuerdo entre el timonel y la directiva tras la reunión que sostuvieron hoy.

Esta mañana hubo una reunión entre la Directiva y Eduardo De la Torre, donde el estratega mostró honestidad y profesionalismo. Como resultado de esta reunión, de común acuerdo y teniendo como prioridad el beneficio del club, ambas partes tomaron la decisión de terminar la relación laboral”, informó el club en un comunicado.

De la Torre asumió el cargo en sustitución del argentino Carlos Bustos, previo a la serie de repechaje de la Copa Libertadores de América 2014, ante el conjunto colombiano Independiente de Santa Fe.

De la Torre debutó en el torneo Clausura 2014 de la Liga MX con un empate sin anotaciones como anfitrión ante León, seguido de otra igualada de visita contra Atlas 1-1, venció al América 1-0 en la fecha siete, pero luego siguieron par de derrotas 0-3 ante Pachuca (en el estadio Hidalgo) y frente al Atlante 1-2 (en el Morelos) la víspera.

“Agradecemos a Eduardo De la Torre y su cuerpo técnico durante el tiempo que formó parte de nuestra Institución y le deseamos éxito en sus proyectos futuros”.

“Roberto Hernández trabajará con nuestro primer equipo de manera interina. Hernández ha formado parte de nuestra Institución en diversas categorías como estratega y auxiliar técnico, llevando al campeonato del torneo Clausura 2013 a nuestra filial de Liga de Ascenso, Neza FC”, indica el comunicado.

ald