CIUDAD DE MEXICO, 1 de marzo. - El búlgaro Grigor Dimitriveliminó el sábado al escocés Andy Murray, número siete del mundo, para avanzar a la final del Abierto Mexicano de Tenis donde enfrentará al sudafricano Kevin Anderson.

En el torneo que se disputa en canchas de superficie dura en el balneario de Acapulco, Dimitrov superó a Murray, segundo sembrado del certamen, por 4-6, 7-6(5) y 7-6(3).

En el último partido de la jornada que inició el viernes y que se extendió hasta la madrugada del sábado, Dimitrov alcanzó la final en el "tie break" donde Murray perdió todos sus puntos con errores no forzados.

En la otra semifinal de la rama varonil, Anderson derrotó al ucraniano Alexandr Dolgopolov por 6-1, 5-7 y 6-4.

Mientras que en la rama femenina, la eslovaca Dominika Cibulkova alcanzó fácilmente la final debido a que la china Shuai Zhang se retiró del partido debido a un fuerte dolor en el brazo derecho cuando Cibulkova iba ganando el primer set por4-2.

"No me había pasado antes, empecé bien con mi servicio y derecha, pero después comencé a sentir dolor y no pude continuar", dijo Zhang.

Cibulkova buscará el título ante la estadounidense Christina Mchale quien en un partido de más de dos horas y media eliminó a la francesa Caroline Garcia por 3-6, 6-2 y 7-5.