GUADALAJARA, 28 de febrero.- Rafael Márquez Lugo, delantero de Chivas, aceptó no pesar en el equipo como antes lo hacía, aunque descartó que sea por una baja de juego y adjudicó el problema a la falta de acoplamiento con su nueva posición, por lo que no tienen ningún inconveniente en ir a la banca siempre y cuando sea porque el bien del equipo.

No es por una baja de juego, al contrario, físicamente me siento muy bien, simplemente pasa más por lo táctico”, dijo el elemento surgido de los Pumas de la UNAM.

Manifestó que le ha costado trabajo desenvolverse en el sitio que le asignó el técnico rojiblanco, José Luis Real, que le pide jugar atrás del centro delantero, Aldo de Nigris.

“Me queda claro que en eso me ha costado, embonar con lo que el equipo está tratando de jugar y esa es la única razón por la que no estoy brillando como en los torneos anteriores y como la gente quiere”, apuntó.

Explicó que pese a todo, procura tomar las cosas con calma, “me deja muy tranquilo ver que el equipo va caminando, que seguir así nos podemos enfilar a una clasificación, eso me mantiene tranquilo hasta cierto punto”.

“Es cierto que el delantero vive de goles, que quiero jugar más minutos, pero sé también que tengo que hacerlo mejor, algo debo mejorar para encontrar los goles y trato de mantenerme tranquilo”, exclamó.

El jugador del Rebaño Sagrado afirmó que no se preocupa ante la posibilidad de convertirse en suplente, pues lo importante es que el equipo mejore y vaya por buen camino.

“A mi edad, con tantos años jugando no me voy a molestar ni a faltar al respeto o hacer algo que vaya contra el vestidor, al contrario, soy uno de los estandartes del equipo y así lo considero, por ello es cuando tengo que estar con ellos, cuando más deben sentir mi apoyo, cuando más debo estar unido con el equipo”, conluyó.

Guadalajara se medirá el próximo domingo a los Tigres de la UANL en el Estadio Omnilife, encuentro que corresponde a la jornada nueve del Torneo Clausura 2014, donde los tapatíos esperan recomponer el rumbo después de la derrota que sufrieron en la visita a Toluca y los norteños buscarán conseguir su segundo triunfo y salir de la zona baja de la tabla.

fdr