CIUDAD DE MÉXICO, 28 de febrero.- La medallista olímpica mexicana, Aída Román, en arco recurvo y el equipo femenil con arco compuesto, pelearan la medalla de oro del Campeonato Mundial de Tiro con Arco Bajo Techo, que tiene lugar en Nimes, Francia.

En tanto que el conjunto varonil y femenil en arco compuesto avanzaron a la lucha por las medallas en la competición.

En el caso de la subcampeona de Londres 2012, Aída Román venció en su semifinal a la ucraniana Anastasia Pavlova, con un marcador final 6 a 4, en el que ambas tiradoras se mantenían empatadas en sus rondas, hasta que Román Arroyo recuperó terreno en los últimos tiros para ganar.

Con este resultado, la arquera asegura ya una medalla y con ello el podio, sin embargo, buscará conseguir el oro, misma que peleará este domingo con la japonesa Miki Nakamura.

En el caso de los conjuntos femenil y varonil con arco compuesto (no olímpico), Linda Ochoa, Rosalía Domínguez y Brenda Merino, también signaron su nombre en la final, luego de vencer a las italianas Franchini-Longo-Tonioli en semifinales, tras un empate que terminó a favor de las tricolor por un punto (27-28) en el desempate.

El primer lugar lo pelearán este sábado contra las estadounidenses Christie Colin, Crystal Gauin y Erika Jones, quienes se encuentran con el mejor rankeo del mundial bajo techo que se efectúa en Nimes.

Luego Cecilio Quevedo, Julo Fierro y Cecilio Quevedo también tienen posibilidades de subir al podio, sin embargo, tendrán que pelear la medalla de bronce a los suecos Magnus Carlsson, Carl-Henrik Gidenskold y Morgan Lundin.

Los mexicanos perdieron su semifinal frente a la tripleta de Dinamarca Damsbo-Hansen-Laursen por 5 puntos (236-231), que los dejó fuera de contienda para el oro, evento que también se efectuará este sábado.

 

 

mef