NIMES, Francia. 28 de febrero.- La arquera mexicana Aída Román avanzó a la ronda de semifinales del Campeonato Mundial de Tiro con Arco Bajo Techo, , tras vencer por marcador de 7-3 a la rusa Inna Stepanova, en la ronda de cuartos de final.

Román Arroyo, subcampeona olímpica de Londres 2012, enfrentará hoy a la ucraniana Anastasia Pavlova en busca de un lugar en la final y posteriormente de una presea en el mundial francés, que cierra con el programa invernal bajo techo.

La arquera mexicana, quien se prepara en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid, bajo las órdenes de la entrenadora coreana Mi Jeong Lee, tuvo sus mejores cinco parciales frente a la competidora rusa Stepanova con 30, 29, 30, 29 y 30 tiros por cada una de las rondas a 18 metros, mientras que su rival consiguió sumar en sus mejores apariciones 30, 30, 28, 28 y 29.

De esta manera, Aída Román es la única mexicana que sigue con vida en la competencia, luego de que en la fase de cuartos de final en el arco recurvo, la mexicana Gina González cayó frente a la japonesa Miki Nakamura, seis puntos a cuatro y en el sector varonil Orlando Uribe sucumbió ante el australiano Ryan Tyack, siete puntos a uno.